Erasmus

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo cabecera

Erasmus

El programa Erasmus + tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de Grado Superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

El periodo de prácticas es la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de curso de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.

Programa ERASMUS.
www.eisv.net Tlf.: +34 986 378 467
e-mail:  informacion@eisv.net
Centro oficial autorizado por:
Ministerio de Educación y Ciencia. Titulaciones oficiales
Código de centro 36019116

Podrán participar los estudiantes de instituciones de educación superior que posean una Carta universitaria Erasmus +

Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

Las características de las prácticas de estudiantes son:

• La institución de enseñanza superior de origen debe otorgar su pleno reconocimiento al periodo de prácticas en el extranjero.
• El estudiante debe recibir un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la institución de educación superior de origen y la organización de acogida.

El periodo de prácticas debe estar cubierto por un convenio de prácticas aprobado por la institución de educación superior de origen, el consorcio de origen (si procede), la institución de acogida y el beneficiario.

Quiero hacer mi FCT en el extranjero. ¿Que debo de hacer?, ¿como se realiza esto?..

Información e instrucciones.

Durante el primer trimestre del primer curso los tutores informarán de la convocatoria de selección de estudiantes que tendrá lugar en el mes de noviembre para realizar las prácticas en Europa.

Requisitos de acceso y criterios de valoración

Requisitos mínimos.

• Ser mayor de edad y estar cursando un ciclo de Grado Superior.
• Entregar al tutor asignado en el  centro, la solicitud y documentación exigida.
• Ser APTO en la valoración de idoneidad del candidato por parte de los Tutores y del equipo Docente, según los criterios que se acompañan.
• Superar las prueba de inglés, o en su defecto valoración positiva de las competencias lingüísticas en el idioma del país de acogida.
• Cumplimiento de todos los requisitos mínimos para la realización de la FCT (tener aprobados todos los módulo) y cumplimiento de las obligaciones como becario Erasmus.

Criterio de Expediente Académico (3 puntos).
- Calificación de 6 a 7 (1 punto).
- Calificación de 7,1 a 9 (2 puntos).
- Calificación de 9,1 a 10 (3 Puntos).

Criterio de Competencia lingüística (3 puntos).
[>Ver en los anexos la tabla de equivalencias.

- Nivel A1 A2 (1 punto).
- Nivel B1 B2 (2 puntos).
- Nivel C1 C2 (3 puntos).


Criterio de Entrevista Personal (1 punto).
Se valorará el CV y la carta de presentación modelo Europass.
[>Ver en los anexos el modelo Europass CV en inglés y carta de presentación.
[>Ver en los anexos el modelo Europass CV en castellano y carta de presentación.
[>Ver en los anexos las instrucciones para cumplimentar el CV.


Criterio de Valoración del Equipo Docente (3 puntos).
Se valorará: madurez, grado de autonomía, motivación, compromiso, flexibilidad, responsabilidad e interés por el trabajo, asistencia a clases, corrección en la comunicación, comportamiento personal adecuado a las situaciones, grado de iniciativa, capacidad de trabajo en equipo y superación de dificultades o conflictos, capacidad de organización y aceptación de críticas.

¿Qué hacer para apuntarse?.

Documentación minima que deberá presentar para apuntarse. (Ver anexos).

• Presentación y entrega de solicitud.
• Certificación del nivel de idiomas.
• Currículum Vitae (Modelo EUROPASS) con fotografía, y una carta de presentación.
• Una Carta escrita por el candidato, explicando los motivos que le llevan a solicitar la movilidad, que incluya, además, su compromiso de completar el programa de prácticas.
• Documento firmado sobre las características de las Estancias.


Política Lingüística (Language Policy)

En la EISV queremos formar profesionales capaces de desenvolverse tanto en Europa como en el resto del Mundo por lo que damos mucha importancia al conocimiento de idiomas.

Nuestra política lingüística se apoya en los siguientes principios:

• El castellano es el idioma vehicular empleado con carácter general en la Escuela. Complementariamente, el gallego o idioma cooficial en Galicia, se utilizará en el ámbito de la Escuela para los documentos oficiales que así lo exigen.
• Se fomentará el conocimiento del inglés en todos los estamentos de la Escuela.

Para ello:
- Se apoyará la realización de cursos de idioma para el profesorado, bien en el propio Centro o fuera de él.
- Se estimulará la realización de movilidades para el mejor conocimiento del inglés por parte del profesorado y del alumnado. En particular el inglés técnico que afecta al área profesional del audiovisual.
- Se implantará el uso del inglés en módulos y se asegurará que el profesorado que lo imparta tenga el nivel adecuado.
- Se impulsará que todos los alumnos mejoren sus conocimientos de inglés por encima de las exigencias legales.
- Se impulsará la certificación Oficial del Trinity College, del que el Colegio Marcote es centro Colaborador.
- Se fomentará también el conocimiento de otras lenguas como el francés o el portugués (por cercanía).

En el caso de los proyectos de movilidad:
- Saliente: Se ayudará a los interesados en participar en proyectos de movilidad a intensificar su preparación lingüística.
- Entrante: Se facilitará la adquisición o mejora de la competencia lingüística del castellano.
- Se establecerá un sistema evaluación y seguimiento de los parámetros significativos para controlar su progreso.

Trinity College.

El Colegio Marcote es centro colaborador de los exámenes de inglés oficiales de TRINITY COLLEGE LONDON (exámenes por grados en inglés oral). Con el TRINITY COLLEGE LONDON puedes obtener certificados que prueban tu dominio del inglés en todas las destrezas (speaking, listening, reading and writing). Trinity cuenta con más de 70 años de experiencia en la evaluación del inglés.

Además, los exámenes TRINITY ofrecen beneficios únicos para los alumnos porque pueden optar a su nivel personalizado según los niveles e intereses propios.

Por otra parte los exámenes orales son una oportunidad de demostrar cuánto podemos hacer y más si desde el principio se reconocen los logros (cuentan con 12 niveles). Por supuesto los exámenes Trinity proponen un uso real del inglés, exactamente como sería en la vida real en una comunicación cotidiana.

Departamento Internacional

La EISV con el fin de gestionar el proyecto Erasmus + ha creado un Departamento Internacional que desarrollará proyectos de colaboración y movilidad.

Este nuevo departamento depende de la Dirección de la Escuela y tiene asignado como Jefa del Departamento a Dña. Patricia Febrero González.

Entre otras funciones, el Departamento Internacional será responsable de:

• Promover acciones de cooperación y movilidad Internacional que afecten a los alumnos de la Escuela (EISV). Para ello mantendrá relación con el Departamento de Formación y con posibles socios Internacionales para valorar propuestas de colaboración.
• Búsqueda activa de Socios Internacionales para proyectos de cooperación y movilidad.
• Mantener permanentemente informada a la Dirección del estado de Gestión de Proyectos.
• Publicar proyectos presentes para el conocimiento de los alumnos y personal de la Escuela
• Desarrollar las tareas administrativas de los proyectos y en particular la redacción y presentación de la documentación a la Agencia Nacional (SEPIE)

Así pues, el Departamento Internacional vigilará el cumplimiento de todos sus objetivos, por parte del Responsable de Internacional, y la falta de cumplimiento de objetivos importantes será causa de anulación del acuerdo.
Toda la organización de la Escuela participará activamente en el cumplimiento de este compromiso, siempre bajo la coordinación del Departamento Internacional.


Comunicaciones

El Departamento Internacional comunicará las novedades de los proyectos que vayan surgiendo a través de nuestra página web, así como en las redes sociales vinculadas con la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.


INCOMING STUDENTS

The EISV School welcomes both students and teachers from other European countries who would like to carry out their training period, studies or education in our country inside the frame of the internationalization and modernization policy that we want to start working. The implementation of this welcome is carried out by the International Department.


HELP WE OFFER

• We offer a reference person to contact with to help and collaborate before, during and after the mobility.
• We help students who intend to end up with some training to find a company as well as provide contact with different companies in the audiovisual sector. For this, we count on an important database.
• We offer help to students with mobility for studies or training, and also for teachers in the search of adequate accommodation: We offer lodging for people who may need it in our Students Residence.
• We also provide useful information to enrich their stay here: cultural offer, students/youth associations, sport centers, information about how our health system works…

REQUIREMENTS

• Students must be taking superior studies of similar features
• They must have a minimum level of the Spanish or English language (B1), also we can provide them extra Spanish classes after school activities.
Download lodging for people who may need it
Download Handbook of trainning in workplaces
Go to department in workplaces trainning


Contacto

Información de contacto y compartir

Escuela de Imagen y Sonido de Vigo (eisv):

• Avenida da Ponte nº 80 Cabral, Vigo, PONTEVEDRA.
Tlfs : 986378467 - 986266013.
• Fax : 986372527.
e-mail : informacion@eisv.net .

Tu mensaje se ha enviado correctamente, Gracias!




El contenido de esta comunicación, así como el de toda la documentación anexa que pueda ser enviada es confidencial e irá dirigida únicamente al destinatario del Email indicado. En el supuesto de que usted no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique para no comunicar contenido a terceros, y proceder a la destrucción del Email si fuese necesario.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679 de Protección de Datos, comunicamos al usuario que los datos personales que nos facilite de forma voluntaria, por cualquiera de nuestros medios de recogida de información, en este caso pueden ser incorporados a las Actividades de Tratamiento automatizados de datos de carácter personal titularidad de CENTRO DE ESTUDIOS MARCOTE, S.L., con el fin de poderle prestar nuestros servicios, así como para mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios. Los campos marcados con “*” son de carácter obligatorio, por lo que la no cumplimentación de dichos campos impedirá al USUARIO disfrutar de algunos de los Servicios e informaciones ofrecidas en la Web. En tal caso, los datos contenidos en ellos serán tratados de forma confidencial, y se le indicará la forma por la cual en cualquier momento podrá revocar esta autorización.

Más información en el aviso legal aquí .

Escuela de Imgen y Sonido de Vigo

Avda. del Puente, nº 80, Cabral, 36.318, Vigo (Pontevedra)

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar