Si no ves este documento correctamente. Pincha aquí.

              
Logo de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO
Tlf. 986 378 467
e-mail: informacion@eisv.net

eisv.net QR

Matrícula Abierta curso 2016-2017.!!
Becas del MEC. Socilita Información.

EJEMPLOS DEL CICLO FORMATIVO.

TÉCNICO SUPERIOR EN

ANIMACIONES 3D JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS.

Descargar:

Pdf Informativo del Ciclo Animacion 3D
Documentos de Matrícula
Más información del Ciclo en la web eisv.net

VIDEOJUEGOS

Introducción
A lo largo del ciclo de realizan por parte de nuestros alumnos una serie de trabajos que tienden a buscar la vanguardia actual de los mismos. Para ello a nuestros alumnos los formamos en programación orientada a objetos, tanto en Javascript (inicialmente como introducción a la programación) como en C# para juegos más avanzados que emplean dispositivos como Kinetic.

Dichos juegos están pensados tanto en su proyección como en su realización para ser empleados en múltiples plataformas (Xbox 360, PlayStation, Móviles o PC), y son desarrollados por plataformas como Unity 3D que permiten dicha migración una vez realizado el proyecto, aunque para una mayor eficiencia en el trabajo de nuestros alumnos se suele desarrollar para PC , WEB (entorno Windows ) y Android. Si usted dispone de estos dispositivos, que son los más comunes, probablemente podrá ver todos los ejemplos que aquí exponemos.

Galería de Juegos Web
La Galería de juegos web es una página donde te vas a encontrar diferentes juegos realizados por nuestros alumnos a lo largo de los diferentes trimestres del curso educativo. Los juegos en que ellos se presentan son ejercicios que se han realizado por nuestros alumnos para poder superar el ciclo, muchos de estos alumnos realizan un proyecto de videojuegos como proyecto final, estos proyectos finales no están a disposición del público general.

Estos videojuegos al tratarse de demos que realizan nuestros alumnos a lo largo del aprendizaje contienen los sistemas de debuguer (para control de errores), los cuales podrás ver si entras a jugar dentro de ellos para hacerte una idea de como funcionan. Para entrar en el juego solo haz clic en la imagen del videojuego al que quieres acceder.

¿Que necesitas para jugar con ellos?
Para jugar con ellos debes de disponer de un PC con Windows, un navegador moderno como puede ser el Firefox, y descargarte el pluguin de UNITY 3D. Esta instalación que se realiza de forma automática y te lo exige el navegador cuando pretendes empezar a jugar. Este pluguin es semejante al FLASH de los navegadores al cual estamos acostumbrados para ver tanto vídeos como jugar en webs gratuitas, salvo que este es un plugin dedicado de UNITY el cual protege entre otras cosas a tu PC de ser infectado por programación maliciosa.

Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la eisv.

Una vez instalado dicho plugin, solo debemos de abrir la página del juego al que queremos acceder teniendo en cuenta las instrucciones de como se juega con el mismo.

Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la escuela de imagen y sonido de vigo.

Ir a la página de videojuegos

Trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción:
Se juega con el teclado o el ratón del PC principalmente.
Estos trabajos son el primer contacto en el mundo de la programación de videojuegos para nuestros alumnos, y es por ello que muchos o funcionan a nivel de DEMO, o bien están los debuguer activos para la detección de errores.



Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la eisv.

Ir a la página de Skete

Trabajos realizados por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

REALIDAD AUMENTADA

Introducción
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico de un entorno físico del mundo real, en el cual se combinan diferentes elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real y obtención de un propósito, (publicidad, información juegos etc).

Consiste principalmente en añadir información generada artificialmente a la información física o real ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que amplía.

Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general, y porque sin duda esta va a ser una herramienta de futuro para muchas profesiones desde la enseñanza a la ingeniería, arquitectura e incluso a la medicina.

Ejemplos de Realidad Aumentada
Los ejemplos que presentamos a la izquierda, son básicamente los dos típicos, uno es aplicado a la realidad aumentada como implantación de juegos y otro para el añadido de información, en el cual se informa de que tipo de animal características se trata.

¿Que necesitas para jugar con ellos?
Primero necesitamos tener un teléfono móvil con Android, una cámara que funcione en el mismo y conexión a los datos de internet.

Para jugar con ellos debes de hacer clic en los enlaces de la izquierda, los cuales te permiten bajar un archivo zip.

Dentro del archivo zip al descomprimirlo vas a encontrarte con una serie de imágenes que debes de imprimir en un folio, que van a ser las imágenes base. Además te vas a encontrar con un archivo ********.apk que debes de cargar en tu móvil para instalar el mismo.

Para instalarlo vas a la carpeta donde has cargado el ******.apk y haces doble clic sobre el en la pantalla del móvil.

Al instalar dicho APK fuera de lo que es el market de Android te va a salir un aviso con forma para instalar dicho programa debes permitir la instalación de programas de orígenes desconocidos, algo que puedes hacer desde la administración de seguridad del propio Android.

Una vez instalado solo debes de ejecutar el programa, tan pronto realices esto veras en tu pantalla lo que se ve por la cámara del móvil, y al apuntar a la imagen base, dentro de la pantalla de tu teléfono vas a tener la realidad aumentada producida por nuestros alumnos.

Eir, the Trash­Jumper, videojuego de Realidad Aumentada. Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la escuela de imagen y sonido de vigo.

Descargar Eir, The Trash-Jumper
Descargar más info

Trabajo realizado por: Manuel Estévez Santiago. Alumno de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción: Eir, the Trash Jumper es un pequeño juego realizado en Unity y gracias a la integración de Vuforia, que permite incluir la opción de Realidad Aumentada. Este juego consiste en saltar una serie de obstáculos que se generan continuamente y de forma aleatoria para, así, obtener la mayor puntuación posible. El protagonista es Eir, un robot que se encarga de vagar por el espacio y comprobar que todo funciona adecuadamente. Su tarea, sin embargo, se le verá dificultada por estos obstáculos (basura espacial), que se le interponen en su paso. Todo ello estará, además, acompañado de una música y efectos acordes a esta temática.



Proyecto de Realidad Aumentada de Ana Nuñez

Descargar Animalia Realidad Aumentada
Descargar más info

REALIDAD VIRTUAL

Introducción
La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar, simulaciones de vuelo o por ejemplo la publicidad, ya que por ejemplo un arquitecto podría enseñar un edificio completo sin necesidad de costosas maquetas además de poder integrar mucha más información como puede ser decorado del inmueble elementos que lo componen etc. mientras que los posibles compradores pueden configurar dicha información a su gusto cambiando colores y viendo en tiempo real y con una simulación en la que ellos se encuentran dentro cual sería el resultado.

Ejemplos de Realidad Virtual
Los ejemplos que presentamos a la izquierda, son básicamente los dos típicos, uno es aplicado a la realidad virtual como sensación, que es la caída desde lo alto del participante, otro se trata de una realidad virtual que introduce al usuario dentro de una tumba egipcia, y el último es una realidad virtual al servicio de la publicidad en el cual se encuentra dentro de un mundo relacionado con la saga de Stars Wars.

¿Que necesitas para la realidad virtual?
Primero necesitamos tener un teléfono móvil con Android, de ciertas características, de hecho requiere que tu dispositivo tenga giroscopio y acelerómetro. Para saber si tu teléfono tiene dichos dispositivos puedes bajarte del app store cualquiera de los programas gratuitos que analizan los componentes de tu dispositivo.

Segundo necesitas disponer de unas gafas estereoscópicas como pueden ser las carton glass de Google, pero si quieres no cansar la vista te recomendamos algo más sofisticado y con mejores lentes.

Para jugar con ellos debes de hacer clic en los enlaces de la izquierda, los cuales te permiten bajar un archivo zip.

Dentro del archivo zip al descomprimirlo vas a encontrarte con un archivo ********.apk que debes de cargar en tu móvil para instalar el mismo.

Para instalarlo vas a la carpeta donde has cargado el ******.apk y haces doble clic sobre el en la pantalla del móvil.

Al instalar dicho APK fuera de lo que es el market de Android te va a salir un aviso con forma para instalar dicho programa debes permitir la instalación de programas de orígenes desconocidos, algo que puedes hacer desde la administración de seguridad del propio Android.

Una vez instalado solo debes de ejecutar el programa, tan pronto realices esto debes de incorporar el móvil dentro de las gafas estereoscópicas, y poner dichas gafas. Al realizar esto te encontrarás dentro del mundo virtual diseñado por nuestros alumnos.

Desarrollo​:
El viaje que lleva a cabo el jugador o usuario de esta aplicación no se limita simplemente a observar el entorno como si de una visita turística se tratase. Con el fin de hacer este viaje más interesante y atractivo se incorporan elementos dinámicos. Con esto no solo se hace referencia a una caida desde el cieo, o la arena que cae del techo o el cómo las antorchas no dejan de arder, sino a cómo, poco a poco, se va viendo como el usuario se está quedando atrapado en el laberinto y se está viendo empujado hasta la sala final. Esto se consigue con varias elementos como: aros que atraviesas, puertas que se activan y que nos invitan a pasar a la siguiente zona. En el ejemplo de la tumba egipcia, el pasadizo que de repente no tiene suelo y hace que el jugador se caiga por otro pasadizo y, sobre todo, la llegada a la última sala. En esta última el usuario ve como la entrada a esta se cierra ante él sin posibilidad de salir del laberinto mientras es empujado hacia la estatua de Anubis, que lo observa desde el fondo de la habitación. Finalmente este ambiente de peligro llega a culminar cuando o bien te estrellas, o todas las luces se apagan y se escucha el grito de la persona que estaba llevando a cabo este viaje por el laberinto egipcio.

Herramientas​:
Además de la cámara de Realidad Virtual que proporciona Google mediante descarga y el uso de Unity, se han usado varios programas para la creación de esta aplicación. Entre ellos cabe citar:
● Cinema4D para el modelado general y el texturizado.
● ZBrush para el modelado orgánico de elementos de mayor complejidad como las estatuas egipcias o la tumba del faraón.

Gracias a esto se ha conseguido recrear con fidelidad un laberinto egipcio con una estética, elementos y apartado sonoro ajustados a tal temática.

La caida, videojuego de Realidad Virtual. Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la escuela de imagen y sonido de vigo.

Descargar proyecto
Descargar más info

Trabajo realizado por: Ana Nuñez. Alumna de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción: El entorno a simular será una caída libre sobre un paisaje de montaña nevada. El usuario se verá bajando entre nubes y atravesando una serie de aros dispuestos a lo largo del camino hasta llegar a la meta al pie de una de las montañas, entre la nieve. Para ayudar al efecto de inmersión, se añadirán efectos de sonido de viento y partículas de nubes realistas, además de texturas para los escenarios.

Para el recorrido se usará un sistema de waypoints, traducido en la aplicación a los distintos aros dispuestos en el escenario.


Proyecto de Realidad Virual de Manuel Estévez

Descargar Proyecto Realidad Virtual
Descargar más info

Trabajo realizado por: Manuel Estévez Santiago. Alumno de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción: Este proyecto de Realidad Virtual se pasa a desarrollar mediante Unity, gracias a la cámara que proporciona Google para este programa. A través de esto, se pasa a simular un pequeño viaje a través de un laberinto egipcio, pasando por: salas con tesoros, pasillos cubiertos en mayor o menor parte por arena, elementos dinámicos (arena que cae del techo o antorchas con fuego creado mediante sistema de partículas), estatuas de los dioses egipcios y, también, una sala final donde el viaje acabará de forma inesperada. Este final permite añadir un elemento narrativo a este viaje. Más concretamente, el viaje a través de este laberinto egipcio finaliza cuando todas las antorchas se comienzan a apagar simultáneamente hasta que todo queda sumido por la oscuridad y solo podemos escuchar el grito de la persona que estaba realizando esta viaje.


Proyecto de Realidad Virual de Jacobo + Jorge Touris

Descargar Proyecto Realidad Virtual orientada a la publicidad

Trabajo realizado principalmente por: Jacobo. Alumno de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción: Este proyecto es una muestra de la propaganda para la realidad virtual, en la cual por medio de un gancho que es experimentar estar en otro planeta, se incorpora publicidad.



MULTIJUGADOR

Introducción
Los videojuegos multijugador son aquellos que poseen cualquier modalidad de juego que permita la interacción de dos o más jugadores al mismo tiempo, ya sea de manera física en una misma consola, en 2 o más portátiles (incluyendo teléfonos móviles) mediante cables o conexión inalámbrica, o mediante servicios en línea u otro tipo de red con personas conectadas a la misma. Esta modalidad suele ser en tiempo real o por turnos.

Los multijugador surgen con los propios videojuegos, debido sobre todo a la complejidad de hacer oponentes virtuales.

También es posible que juegos ideados para un sólo jugador, dispongan de una modalidad para varios jugadores, o hayan evolucionado para poder ser jugados de forma cooperativa.

Dentro de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, enseñamos a nuestros alumnos las dos modalidades principales, la primera es el sistema único, en los videojuegos multijugador para videoconsolas, máquinas arcade y PC los jugadores pueden jugar juntos utilizando varios controles conectados al mismo sistema de juego (teclas diferentes en el teclado del sistema). Las videoconsolas a menudo ofrecen el uso de la pantalla dividida para que cada jugador tenga una vista individual de la acción (característica importante para los juegos de disparo en primera persona), aunque la mayoría de los videojuegos arcade y algunos juegos de videoconsola (desde pong hasta Super Smash Bros. Brawl) utilizan un área única en la pantalla para todos los jugadores.

Sistema de juego en red. En videojuegos multijugador de los PC actuales, la palabra multijugador implica que los participantes pueden jugar juntos a través de la conexión entre ellos por medio de una red, ya sea una red de área local o el Internet. El empleo de redes supone para nuestros alumnos saber trabajar dentro de un servidor y saber como programar para que la información pueda fluir sin problemas y que la velocidad de conexión no implique problemas a la hora de ejecutar el juego, saber como hacer un equilibrio entre jugabilidad, calidad de juego y entretenimiento es otro punto importante dentro de las enseñanzas.

Ejemplos de Multijugador
Los ejemplos que presentamos a la izquierda, son básicamente los dos típicos, uno es desde un servidor y empleando diferentes teclas para mover el personaje, mientras que el segundo es un juego de red, donde diferentes máquinas conectadas dentro de una red local pueden jugar dentro del mismo escenario.

¿Que necesitas para jugar con ellos?
Primero necesitamos tener una conexión a internet, en el caso del Pandoo con una conexión de área local será suficiente.

Segundo necesitamos tener un teclado para el primero de los juegos, ya que se trata de una modalidad de juego sencillo, mientras que pera el resto hace falta conectar un mando de Xbos 360 al puerto USB del PC para poder manejar a los jugadores de forma eficiente.

Tercero en los juegos de Red multijugador es necesario que uno de los equipos o PC se ponga como PC-Principal (debe de ser el de mayor potencia), este va a ser el encargado de gestionar la información al resto para que todos los jugadores dispongan de la información al mismo tiempo y no verse perjudicados en el juego, el resto de jugadores tendrán que conectarse a la dirección IP del PC-Principal.

Cuarto, en los juegos de Red multijugador solo debes de descargarte el zip del juego, descomprimir la carpeta y hacer doble clic con el ratón en el icono del ejecutable.

Multijgador forma de conexión

Forma de conexión en red

Descripción: El primero de los botones es para la entrada del PC principal al que se conectán el resto de jugadores.
El segundo de los botones es para la entrada al juego una vez escribimos la dirección IP. del PC principal.

Little Slime Adventures, videojuego multijugador. Ciclo de Animación de eisv trabajos de alumnos de la escuela de imagen y sonido de vigo.

Jugar A Little Slime Adventures

Trabajo realizado por: Cristian. Alumno de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción:
Se juega con teclado de PC.
Little Slime Adventures es un juego de fases en el que debes de emplear las teclas de dirección para saltar y desplazarte, así como para escupir babas venenosas a tus enemigos. Cumple todas las fases de tu babosa preferida y llega a coronarte Rey de las babosas.. MUERTE AL TIRANO...



Multijgador de red local Pandoo

Descargar Pandoo Multijugador
Descargar más info

Trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción:
Se juega con mado de la Xbos 360 principalmente.
Pandoo es un videojuego multijugador en el que diferentes pandas deben reunir el mayor número de puntos para llegar a la meta y proclamarse ganadores. Para ello se usa una perspectiva 3D que mezcla realismo y toques cartoon. De esta forma se nos presenta a los diferentes pandas (jugadores) y el mundo que les rodea. El número máximo que se podrá dar en el videojuego es de 3 jugadores.



Multijgador de red local Airship Fight

Descargar Airship Fight Juego Multijugador
Descargar más info

Trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo

Descripción:
Se juega con teclado y ratón de PC.
El juego consiste en varios jugadores de diferentes equipos que se pegan tiros para ver quién tiene mejor puntería y gana la partida. Cada jugador tiene 100 de vida, y cada disparo que le dan le quita 25, lo cual hace que si recibes 4 disparos mueres y al cabo de unos segundos aparecerás de nuevo en la aeronave con toda la vida para cobrar venganza.

2. OTRAS TITULACIONES OFICIALES QUE IMPARTIMOS

ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV). Avda. del Puente 80 Cabral. 36318 Vigo.
Tlf. 986 378 467 www.eisv.net e-mail: informacion@eisv.net
coordenadas localización GPS (42.21675, -8.67078)